abr 30 /2024 18:12 GMT
Londres, Gran Bretaña
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Los problemas en la escudería Red Bull Racing vuelven a revolver el ambiente. Esta vez por cuenta de su diseñados estrella, Adrian Newey, quien desea salir del equipo antes de lo previsto.
El genio del diseño en la F1 tiene contrato hasta final de 2025, pero según
BBC sus abogados ya están buscando la forma de desvincularlo de la escudería austriaca lo antes posible, teniendo en cuenta que tiene una cláusula en la que no podría trabajar un año después de finalizado el acuerdo.
Y lo que buscan los abogados es que Newey pueda vincularse a otro equipo para continuar sus actividades, puesto que en 2026 la Fórmula 1 tendrá un nuevo reglamento técnico que incluye unidades de potencia y chasis.
Es allí donde el prestigioso ingeniero es apetecido por varias escuderías, debido a su talento y efectividad. Y sin duda la lista la encabeza Ferrari, equipo que desde el próximo año
contará con los servicios de Lewis Hamilton
, conformando eventualmente un dream-team.
Otro equipo que podría apuntarse es Aston Martin. La inversión millonaria de su propietario, Lawrence Stroll, asegurando primero a Fernando Alonso y luego construyendo una fábrica e instalaciones de primer nivel, también podrían seducir a Adrian Newey.
Esta noticia también podría tener repercusiones para Max Verstappen, quien no está nada a gusto con la situación del equipo, en especial por las controversias que han surgido
en contra de su amigo y mentor Helmuth Marko y también por los roces entre su padre Jos Verstappen y Christian Horner tras el
escándalo por acoso a una empleada del equipo.
Si el equipo se llega a desbaratar como un castillo de naipes, esto podría ser aprovechado por
Mercedes para fichar a
Max Verstappen. La escuadra germana no ha ocultado la intención de llevarse al neerlandés a sus filas, ofreciéndole un contrato multimillonario.
La
Silly season sin duda inició antes de lo habitual, de hecho, desde enero cuando Hamilton y Ferrari anunciaron su unión.
Los mantendremos informados al instante ante cualquier confirmación oficial.